William Blake

william blake autor

Biografía de William Blake

La biografía breve de William Blake comienza en Londres en el año 1757. Blake nació en el seno de una familia de clase media muy influenciada por la religión y lo espiritual, se dice en algunas fuentes que su familia incluso pertenecía a una secta religiosa. Fuera como fuere, William Blake dijo experimentar “visiones” desde una época muy temprana, este hecho no es de desdeñar dado su posterior desarrollo. William Blake ha sido considerado como uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, no solamente cultivó las letras, sino que desarrolló sus visiones a través de numerosas experiencias como la pintura.

William Blake aprendió en su adolescencia el arte de hacer grabados, arte que cultivaría años más tarde. Sus contactos y obras le llevaron a relacionarse con las personalidades de la época como Wollstonecraft o Paine. Blake siempre tuvo unos ideales anti autoritarios, creyó en la igualdad de derechos entre razas y entre géneros. Estas posturas le trajeron algunos problemas con las autoridades siendo acusado de asalto o de sedición.
La biografía de William Blake acaba en el año 1827 en Londres. Blake es recordado como uno de los artistas más visionarios de su tiempo y un verdadero genio en lo que artes se refiere. Prueba de ello es que es considerado uno de los mejores “artistas totales” por su contribución a disciplinas como la poesía o la pintura.