Poemas de Walt Whitman

Walt Whitman fue conocido principalmente por su creación lírica. La poesía de Walt Whitman es hoy en día una de las más celebradas del verso estadounidense y constituye un punto clave para todo aquel que quiera acercarse a la tradición americana. Walt Whitman escribió poemas sobre todo tipo de temáticas y de todo tipo de formatos aunque es principalmente conocido por su principal obra, Hojas de hierba. Este poema de Walt Whitman se erige como la piedra angular de su carrera. No obstante, aunque fue publicado en 1855 fue continuamente arreglado y modificado hasta semanas antes de la muerte del autor.

El estilo de Walt Whitman en poesía pasa por ser uno de los más inspiradores de su época y de toda la tradición poética. Fue reconocido como el gran maestro del verso libre, un estilo que se caracteriza por estar alejado de la métrica y la rima tradicional. Esta libertad de verso también va en la línea de sus temáticas elegidas donde se ensalza un hombre libre, espiritual, optimista y consciente de sí mismo.

Los poemas más famosos de Whitman son recordados por sus lectores y han sido referenciados en numerosas obras modernas. Descubre a continuación alguno de los poemas de Walter Whitman en Todos los Autores.

Poesías de Walt Whitman

Descubre todos los poemas de Walt Whitman

Este es uno de los poemas de Walt Whitman más famosos. Se trata de una poesía que trata sobre un capitán recientemente fallecido y de lo que sucede tras su muerte. En esta poesía Walt Whitman ensalza los valores de este capitán y ese contraste que sucede en el lado de los vivos cuando alguien respetado acaba de fallecer. Descubre este poema de Whitman y empieza a conocer su lírica:

Pero ¡oh corazón! ¡mi corazón! ¡mi corazón!
Las rojas gotas que brotan,
Allí, en el puente, donde mi capitán yace,
Caído, frio y muerto.

Otro de los poemas de Whitman que destacan sobre el resto. Estos versos también pertenecen al libro Hojas de Hierba y supone uno de los mejores ejemplos de la temática poética de Walt Whitman. En Canto a mí mismo podemos encontrar alguno de los versos más evocadores e inspiradores de toda su obra poética. Descubre un poco más acerca de este poema en la biblioteca online.

¿Has empleado tanto tiempo para aprender a leer?
¿Te has sentido orgulloso al desentrañar el sentido de los
poemas?
Detente este día y esta noche conmigo y alcanzarás el
origen de todos los poemas

Descubre más de sus poemas en nuestra biblioteca online o consigue alguna de las propuestas editoriales que existen en el mercado. Si puedes acércate a su versión en original, o si no a alguna de sus numerosas traducciones.

walt whitman