Mark Twain

mark twain autor

Biografía breve de Mark Twain

La biografía de Mark Twain es una de las más recordadas y por muchos es considerada el inicio de la auténtica literatura estadounidense. Sin entrar en méritos o rankings, la vida de Mark Twain ha servido como inspiración a multitud de autores posteriores y supone un punto a conocer en cualquier genealogía de obras de la literatura americana del siglo XIX. Conocer a Mark Twain es conocer un poco más de Estados Unidos, gracias a su visión natural y las aventuras de sus personajes nos acercamos a una época sin igual.

Quién fue Mark Twain

La biografía de Mark Twain comienza en Misuri en 1835. Un estado al sur de Estados Unidos, todavía esclavista, que serviría como escenario para alguna de las aventuras de sus personajes posteriores. Las más recordadas, las de Tom Sawyer y Huckleberry Finn. El joven Twain ya destacó en su adolescencia por su capacidad de escritura, y publicó algunos relatos y piezas de humor para un diario local. Después fue piloto de barco.

Las aventuras de Mark Twain

Su hermano murió en la explosión en un vapor, hecho que supuestamente Mark Twain vio en un sueño. Trabajaría en diarios y haría viajes por Estados Unidos. Su éxito llegó con la publicación de La célebre rana saltadora del distrito de Calaveras. A partir de ahí publicaría más y viajaría por lugares como Europa. Traspasó las fronteras y fue un autor reconocido casi a nivel mundial. Aunque se codeó con científicos, autores y presidentes, tuvo problemas económicos que le dejaron en la bancarrota.

Legado de Mark Twain

Su interés por la ciencia le haría conocer a personalidades como Nicola Tesla y haría escritos relacionados con la ciencia y con artes hasta ese momento poco exploradas. Mark Twain se caracterizaría por un lenguaje coloquial y por acercar al gran público desde los hechos científicos más complejos, como las aventuras más simples. Siempre con un tono natural y con una personalidad que ha llegado a nuestros días. La biografía de Twain termina en el año 1910, con 74 murió de un ataque al corazón. Dicen que sus últimos años los pasó en una constante depresión.