Herman Melville

herman melville autor

Biografía breve de Herman Melville

La biografía de Herman Melville comienza el 1 de Agosto de 1819 en Nueva York. Melville era hijo de una familia acomodada tanto por la parte paterna como materna. Sus antepasados estaban relacionados con la aristocracia inglesa y con los primeros colonizadores neerlandeses de Manhattan. Aun así, por cuestiones económicas su padre se vio forzado a declararse en bancarrota, hecho que supuestamente provocó que se suicidara. La muerte del padre obligó a la familia a cambiar su vida y abandonar Nueva York.

Primeros años de Melville

Años más tarde Melville fue profesor rural y estuvo buscando suerte sin mucho éxito hasta que se enroló en un barco ballenero. Hecho clave en la que ha sido su obra más celebrada: Moby Dick. Este viaje por los mares del sur fue el punto clave de su biografía, viajando por los mares del sur, conociendo las peligrosas tribus caníbales y viviendo (y sufriendo) numerosas aventuras. Se calcula que fueron casi 4 años de viaje por el mundo y por diversas embarcaciones, tanto balleneras, como viajando por libre o sirviendo en el ejército.

Los viajes de Herman Mellvile

Estos increíbles viajes suscitaron el interés de los que le escuchaban y se decidió a escribirlas. Algunas de ellas fueron publicadas con gran éxito por lo que el Melville escritor comenzaba. Tras un viaje a Europa, se recluyó para escribir su obra clave Moby Dick, obra no tan bien acojida como las anteriores y que, a la postre, le haría perder todo el crédito que había ganado con sus anteriores escritos. Mas tarde conseguiría publicar otras obras, pero ya sin el éxito de sus novelas aventureras previas a Moby Dick. Esta biografía nos habla de la relevancia que puede tener el autor en su vida, y cómo pueden cambiar las tornas con el paso de las décadas. Ahora Moby Dick pertenece casi a todos los cánones de literatura universal y es leida por niños y adultos en todo el mundo.

El final de Melville

En sus últimos años Melville trabajó como inspector de aduanas, secretamente protegido por uno de sus lectores, aunque olvidado para la opinión pública y para el mundo literario. Melville murió en 1891 en Nueva York.