Franz Kafka

Franz Kafka autor

Biografía breve de Franz Kafka

Si se hubiera cumplido la última voluntad de este autor, gran parte de sus escritos jamás hubieran llegado a nuestros días. Franz Kafka es considerado uno de los pilares de la literatura moderna y, sin lugar a dudas, uno de los autores a recordar en cualquier canon. Kafka ha sido recordado principalmente por sus novelas y cuentos, los cuales han dejado un poso imborrable en millones de lectores. Su estilo marcado por lo insólito, lo brutal y por esa capacidad para crear mundos casi ininteligibles ha sido analizado durante décadas.

¿Quién fue Kafka?

La biografía de Franz Kafka comienza en 1883 en el seno de una familia judía en Praga a finales del siglo XIX. Una infancia marcada por las tradiciones familiares y por lo que se dice, un padre autoritario. Este hecho es puesto en relieve en casi todas sus biografías por la relación seductora que se puede establecer con el tema de una de sus obras cumbre, la metamorfosis.

Después de algunos intentos en estudiar química o arte, acaba estudiando derecho. Tras ello, el servicio militar y, después, unos años trabajando en una compañía de seguros hasta que se le diagnosticó tuberculosis. Esta enfermedad hizo que se jubilara anticipadamente y murió a causa de ella en 1922. A los 40 años, la muerte de Kafka dejó una biografía breve, pero en la que pudo concebir alguna de las obras más importantes de su época.