Poemas de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es conocido por ser uno de los maestros universales del terror. Muchas veces se ponen en valor sus obras, pero los poemas que escribió no son lo primero que se nos viene a la mente. La obra lírica de Poe también cuenta con grandes títulos en su lista. Descubre con todos los autores los poemas de Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe empezó a construir su leyenda literaria con los poemas, esta faceta fue la primera que desarrolló. Sus primeros escritos de juventud fueron poemas y sus primeras publicaciones fueron compilaciones de estos. Más tarde, Poe se convertiría en un gran crítico y escritor en otros formatos, pero fueron los poemas los que empezaron a desarrollar su leyenda. Numerosos críticos hablan de la influencia de esta faceta lírica de Edgar Allan Poe en el resto de sus escritos, señalan que sin la poesía no existiría Edgar Allan Poe.

Poesías de Edgar Allan Poe

Descubre todos los poemas de Edgar Allan Poe:

Uno de los poemas más célebres de Poe, famoso y adaptado a multitud de formatos. Algunos de sus versos forman ya parte de la memoria de todos. El poema del cuervo es sin lugar a dudas uno de los puntos clave de su obra.

“Debe ser una visita”, pensé, “frente a mi portal.

Sólo eso y nada más.”

El poema romántico encuentra aquí uno de sus grandes referentes. La poesía de Edgar Allan Poe está muy marcada por la mujer y por el amor. En el poema de Annabel Lee se leen alguno de los versos más evocadores de Poe.

Hace muchos muchos años,

en un reino junto al mar,

vivió una doncella que puedes conocer

por el nombre de Annabel Lee

Esta poesía del autor es una de las más recordadas. Muchas veces no es tan considerada como el resto al tratarse de un poema mucho más denso. Muchos autores sitúan estos versos de Edgar Allan Poe como uno de sus más célebres momentos. Una vez más, el recuerdo lírico de la amada perdida está presente en su escritura.

Pocas palabras nos dijimos, era
como una confidencia íntima y muda;
palabras serias, pensamientos graves
que la memoria para siempre turban

Estos son algunos ejemplos de la magnífica creación poética y lírica de Edgar Allan Poe. Puedes descubrir mucho más acerca de la poesía de este autor y de muchos otros en nuestra biblioteca online. El mundo de la literatura todavía tiene muchas sorpresas que descubrir. Puedes encontrar una colección de sus mejores poemas en ediciones publicadas en todos los soportes tanto digitales como editoriales. Descubre mucho más de la lírica de poe.

 

cuervo edgar allan poe