Cuentos de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe fue un escritor famoso por sus cuentos y relatos. Hasta su época nadie había dedicado tantos esfuerzos, ni con tanto éxito, a la creación de cuentos. Se podría decir que revolucionó el género. A Poe el éxito le llegó muy tarde, pero muchos de estos cuentos son considerados obras de arte intemporales.

Relatos de Edgar Allan Poe

Descubre los mejores cuentos de Poe:

Sin duda uno de los cuentos de Poe más famosos y reproducidos. En este cuento el autor de Boston logra como pocos cautivar al lector a través del relato de un hombre y su gato. Unas pocas líneas del cuento son suficientes para advertir su importancia:

Era éste un enorme y hermoso animal, todo negro, e inteligente hasta un grado excepcional. Al ocuparnos de su inteligencia, mi mujer, que tenía gran fondo de superstición, hacía frecuentes alusiones al la antigua creencia que considera todos los gatos negros como brujas disfrazadas (…). Una noche en que regresaba a casa muy borracho, después de una orgía en una de mis guaridas habituales de la ciudad, se me ocurrió que el gato evitaba mi presencia… Ir al cuento

Muchas veces cuando se habla de este relato se habla como de la obra cumbre dentro de la elaboración de cuentos del autor. Multitud de veces reproducido, este cuento logra transmitir la psicología obsesiva de su protagonista hasta límites aterradores. Todo aquel que se enfrenta a este cuento acaba por experimentar sensaciones extrañas:

Me es imposible decir cómo aquella idea me entró en la cabeza por primera vez pero, una vez concebida, me acosó noche y día. Yo no perseguía ningún propósito, ni tampoco estaba colérico. Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo. Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí… eso fue! Ir al cuento

Si antes hablábamos de cuentos que exponían al lector la psique humana, cuentos que narraban hechos violentos, en este relato encontramos uno de los mayores exponentes del relato del terror romántico de toda la obra del autor. Mediante las magníficas descripciones de los ambientes que rodean la casa Usher y sus protagonistas, entramos en uno de los cuentos más famosos de Edgar Allan Poe:

Mi imaginación había trabajado tanto que creía realmente que en torno a la casa y la posesión flotaba una atmósfera peculiar; una atmósfera que no tenía relación con el aire del cielo, sino que emanaba de los enfermizos árboles, de los grises muros y del estanque silencioso; un vapor místico y pestilente, oscuro y pesado, de color plomizo. Ir al cuento

Nunca es tarde para descubrir los cuentos de Edgar Allan Poe, son un referente de la narración para cualquier lector actual. Los relatos de Edgar Allan Poe han trascendido a lo largo de los años e incluso los escritores más famosos todavía hoy se fijan en ellos a la hora de tomar sus referencias. Las historias que supo narrar Poe, el maestro de Baltimore, todavía perduran y son considerados ejemplos de cómo escribir un buen cuento. Descubre los mejores cuentos de Poe en esta lista y déjate fascinar por el terror y el romanticismo.

 

cuentos edgar allan poe