Edgar Allan Poe

edgar allan poe

Biografía de Edgar Allan Poe

Toda la información sobre Edgar Allan Poe, el autor por excelencia del género romántico y de terror. Descubre sus mejores cuentos, sus poemas y déjate cautivar por el autor de Baltimore. Para saber quién fue Edgar Allan Poe tan solo hay que echar un vistazo a la cantidad de obras importantes que han supuesto un antes y un después en la historia de la literatura.

No es exagerado decir que se trata de uno de los escritores más influyentes de la historia, siendo notoria su influencia en movimientos literarios a través de los años. Saber qué hizo Edgar Allan Poe es una asignatura casi obligada para todos aquellos que se quieran acercar al mundo de los cuentos, formato en el cual destacó sobremanera.

¿Quién fue Edgar Allan Poe?

Edgar Allan Poe nació en Boston a principios del siglo XIX, en 1809. Poco tiempo después se quedó huérfano y una familia lo acogió. La influencia de estos padres fue decisiva, y su relación con ellos la primera piedra en la personalidad del joven Edgar Allan Poe. Pasó parte de su infancia en Gran Bretaña, entre Escocia e Inglaterra donde tuvo oportunidad de estudiar a los clásicos.

Más tarde volvió con su familia a Richmond y ahí fue donde pasaría el resto de su infancia. Edgar Allan Poe ya empezaba a destacar en la literatura. Fue a la Universidad de Virginia y después tuvo una época donde se alistó en el ejército. La vida de Edgar Allan Poe, como vemos, tuvo idas y venidas constantes. Todo ello regado con desencuentros familiares, amores perdidos y fatales desenlaces. Años más tarde trabajaría como periodista y crítico literario compaginándolo con su verdadera pasión, la escritura. De estos años sería donde saldría el verdadero genio de Edgar Allan Poe.

La vida de Edgar Allan Poe es una oportunidad para intentar indagar en su carácter, en cómo se forjó su personalidad. Un autor en vida en parte reconocido que no alcanzaría hasta muchos años más tarde su verdadera dimensión.

Descubre alguno de sus cuentos más famosos.

O alguno de sus mejores poemas.

Artículos sobre Edgar Allan Poe: