Quién es Oscar Wilde

BLOG LITERARIO, Todos los Autores.

Oscar Wilde (1854 – 1900) fue un escritor y dramaturgo irlandés que destacó por sus obras literarias. Oscar Wilde, quien es considerado uno de los mejores autores de la época victoriana, es recordado por sus obras y su personalidad aguda e ingeniosa. Célebres son sus citas y frases que son recordadas incluso hoy en día.

Oscar Wilde fue un autor en el que su personalidad se mezcló con su obra de una forma notoria. A través de su biografía y de los sucesos que tuvo que atravesar, uno se puede llegar a hacer una idea de cómo llegó a ser quien es. Entre sus obras más destacadas se encuentran El príncipe feliz y otros cuentos, obras de teatro como Salomé o La importancia de llamarse Ernesto así como una nutrida cuenta de frases que fue dejando a lo largo de su vida y obra. Cultivó diferentes especialidades como los cuentos, el teatro o la poesía.

Wilde es considerado uno de los principales autores de su época. También fue reconocido en su momento y famosas fueron sus conferencias. Estuvo incluso en America dando conferencias. Al final de su vida, con un final muy similar al de muchos otros autores, vivió lejos de la atención que un día tuvo y vivió bajo seudónimo.

Para descubrir un poco más quién es Oscar Wilde puedes visitar la biblioteca online de Todos los Autores.

Deja un comentario