La Tumba de Oscar Wilde

BLOG LITERARIO, Todos los Autores.

La historia que rodea al dramaturgo Oscar Wilde incluso sobrevive a su propia muerte. El genio irlandés pasó en París sus últimos días y es precisamente donde está enterrado. Oscar Wilde murió el 30 de noviembre del año 1900 muy alejado de sus años de éxito y reconocimiento social.

Cómo murió Oscar Wilde

No existe una versión demasiado certera sobre la causa de la muerte de Oscar Wilde. La más aceptada fue que murió producto de una meningitis, seguramente tras complicaciones de la sífilis. Pero esta teoría ha sido muy criticada por lo conveniente de la cuestión, ya que durante sus últimos años Oscar Wilde estuvo acosado por rumores sobre su vida y por acusaciones de homosexualidad, en la época algo que producía rechazo. Por estas razones han salido estudios que hablan de otro tipo de dolencias que llevaron a la muerte a Wilde, como una infección de oído. En cualquier caso, ninguna de ellas por el momento ha conseguido resolver el misterio de su fallecimiento.

¿Dónde está enterrado Oscar Wilde?

Oscar Wilde está enterrado en el cementerio de Pere Lachaise, París. Se trata de uno de los cementerios más grandes de la capital francesa. Para llegar allí, el turista debería saber que se encuentra en el XX distrito y su tumba en la división 89. Éste es uno de los cementerios que se construyeron a finales del siglo XIX en París y ahora, aunque sigue siendo camposanto, también se ha convertido en un lugar de reunión y de paseo. Oscar Wilde está enterrado allí, junto con otras figuras como Moliere, Chopin, Edith Piaf, Marcel Proust, o Jim Morrison.

La tumba de los besos de Wilde

La tumba de Oscar Wilde en París ha sido fruto de una de esas tradiciones espontáneas que se crean con el tiempo. La fama del autor y su carácter de literato romántico han dado alas a una pequeña costumbre de los visitantes a su tumba. La tumba de Oscar Wilde está llena de besos pintados, tanto es así que impusieron multas a quien lo hiciese, e incluso han tenido que limpiarla, modificarla e instalar un protector. El lugar donde reposa Wilde es uno de los más famosos y visitados, está inspirado en su poema de la esfinge. Las autoridades han intentado evitar este aluvión de besos, pero los visitantes siguen y siguen haciéndolo pese a la prohibición.

tumba de oscar wilde

Si quieres conocer alguno de los cuentos de Oscar Wilde solo tienes que echar un vistazo a los títulos contenidos en nuestra biblioteca online. Descubre alguno de sus mejores cuentos como El príncipe feliz o El gigante egoísta en Todos los Autores.

Otras historias de Oscar Wilde en el blog.