Dónde y cuándo nació Edgar Allan Poe

BLOG LITERARIO, Todos los Autores

Edgar Allan Poe nació el 19 de Enero de 1809 en Boston, Masachusetts. El dónde nació Edgar Allan Poe ha sido objeto de debate, pero parecen claras las fechas. Las circunstancias que rodearon su nacimiento ya predijeron una vida convulsa ya que sus verdaderos padres, David Poe y Elizabeth Arnold Hopkins desaparecieron prematuramente. Su padre abandonó a la familia un año después del nacimiento de Edgar Allan Poe, en 1810, y su madre murió a causa de una tuberculosis tan solo un año después, en 1811, a la edad de tan solo 24 años.

Edgar A. Poe nació en una familia de ascendencia irlandesa e inglesa. Varios de sus antepasados fueron emigrantes que llegaron a Estados Unidos a lo largo del siglo XVIII.

Tenía un hermano mayor, William Henry Leonard, y una hermana menor, Rosalie. John Allan y Frances, una pareja de Richmond, Virginia, le tomaron bajo su protección después de acogerle temporalmente tras la muerte de su madre. La influencia de ellos sobre la infancia y la futura vida adulta de Edgar Allan Poe es muy importante. Edgar Allan Poe nació en 1809 y pocos años más tarde viajó con su familia de acogida a Inglaterra y él acabó estudiando en un colegio de Escocia.

El carácter del autor ya viene marcado por las circunstancias que rodean su nacimiento. Los orígenes de Edgar Allan Poe marcan un primer paso dentro de una biografía agitada y llena de claroscuros. En cualquier caso, el nacimiento de Edgar Allan Poe es, sin lugar a dudas, el nacimiento de uno de los mayores autores de la historia de la literatura.

Otros poemas de Edgar Allan Poe

Deja un comentario